Aris Venetikidis: Dando sentido a los mapas


Consultando la inagotable fuente de conocimiento que son las charlas de TED, me topé con este curioso video cuyo objeto no podría ser más geográfico: geografías mentales, mapas y diseño, todo ello con el objetivo de elaborar cartografías más y más eficaces, aunque se alejen de los preceptos tradicionales.

Aris Venetikidis nos expone en una charla muy amena y no exenta de humor (subtitulable en varios idiomas) las diferentes formas en las que  se construyen y se dibujan los mapas mentales en nuestros cerebros, y trata hacer converger los mapas de transporte urbano, en este caso el de Dublín, con los procesos reales que ocurren en nuestras cabezas, con el objetivo de convertirlos en herramientas más adaptables y útiles. Una charla muy recomendable para geógrafos, para amantes de la cartografía de todo tipo, y para todos los viajeros que se han visto ante el reto no siempre sencillo de comprender la disposición de una nueva ciudad y sus transportes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cartografía, Conferencias, Geografía de los transportes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s