Espectacular expedición al lago de lava del volcán Marum, Vanuatu


La isla de Ambrym, Vanuatu, forma parte del famoso anillo de fuego del Pacífico, la región volcánica más activa del planeta, ya que se trata de una extensísima zona de subducción correspondiente con los límites de la placa tectónica del Pacífico.

Isla volcánica de Ambrym y pluma del Marum. Fuente: Wikipedia.

En ella, el colosal cráter del volcán Marum resguarda uno de los espectáculos naturales más sobrecogedores que se conocen, un lago de lava líquida y “burbujeante”.

En 2012 Geoff Mackley, Bradley Ambrose y Nathan Berg organizaron una expedición par alcanzar el lago de lava y filmarlo en todo su esplendor, mostrando la belleza salvaje de este atípico rincón del planeta. Las imágenes que obtuvieron son realmente increíbles, el hombre parece transformarse en una mota insignificante en contraste con la enorme energía del interior del planeta.

Lago de lava del volcán Marum. Fuente: mibrujula.com

A continuación, os presento un pequeño video que resume la experiencia de estos aventureros, luchando con las lluvias, descendiendo por las empinadas laderas del cráter y, finalmente, asomándose a las entrañas de la Tierra.

PD: verlo en HD!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Expediciones, Geografía Física, Geología, Geomorfología, Lugares, Riesgos Naturales y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s