The thin blue line de Wonders of the Solar System


La atmósfera, ese grandísimo e importantísimo elemento que ha permitido la existencia de vida en nuestro planeta, además de ser uno de los agentes transformantes y configuradores del paisaje más constantes y soberbios, es la protagonista indiscutible del tercer capítulo de Wonder of the Solar System, presentado por Brian Cox.

Ya sé que el título del documental no hace honor a ningún tema relacionado con la geografía, sin embargo, ofrece una preciosa explicación sobre nuestra atmósfera, desarrollando con magnífica claridad algunos de sus aspectos más relevantes, como el efecto invernadero natural, el importantísimo papel de la gravedad en su mantención y en los peligros de la alteración de la misma.

Además, Brian Cox se presenta como un científico jóven, simpático y enamorado del mundo en el que vivimos (incluyendo lo que nos rodea fuera de nuestra atmósfera), con una maravillosa capacidad para trasmitir conceptos y perspectivas muy evocadoras sobre asuntos científicos de primer orden. Sin duda, el digno heredero de Carl Sagan!

Desde lugares espectaculares de la geografía terrestre, como Alaska y Namibia, Cox nos mostrará la importancia de su “delgada linea azul” y nos ayudará a comprender mejor el importantísimo papel que juega en la Tierra.

Vía: DocuCiencia
Compartirlo


Esta entrada fue publicada en Climatología, Geografía Física, Recursos Didácticos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s