Las corbetas del rey. El viaje alrededor del mundo de Alejandro Malaspina


Como contábamos hace unas semanas la Expedición Malaspina 2010 ha levado anclas para emular la mayor empresa científica llevada a cabo por España, en conmemoración a los 200 años de la muerte de uno de sus intrépidos capitanes, Alejandro Malaspina.

Con motivo de este año tan señalado para la actividad científica española, la Fundación BBVA ha editado el libro “Las corbetas del rey. El viaje alrededor del mundo de Alejandro Malaspina” escrito por Andrés Galera Gómez. Cuyo objetivo es acercar al público las visicitudes de aquel viaje, que llevaría a “la Descubierta” y “la Atrevida” a circunnavegar el globo recopilando una valiosa información cartográfica, biológica y política.

El autor sabe de lo que escribe como demuestra su abultado CV: Doctor en ciencias biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, investigador científico del CSIC y profesor honorario de la UAM. Ha sido responsable del departamento de Historia de la Ciencia (CSIC) en el periodo 2002-2006. Miembro fundacional del Grupo de Estudios Americanos (GEA) y premio Alessandro Malaspina otorgado por el Centro di Studi Malaspiniani de Mulazzo.

El libro en si, cuesta 16€, lo que parece un precio más que razonable para la calidad del escrito y teniendo en cuenta que está atiborrado de preciosas imágenes y mapas. Sin embargo, lo mejor de todo es que la versión on-line está disponible para su descarga gratuita. No obstante, sería una buena idea adquirirlo en papel y aprovechar el material audiovisual que trae, por eso recomiendo su compra si alguien se enamora de sus jugosos contenidos.

Desde este link podréis descargar “Las corbetas del rey” de Andrés Galera Gómez.

Por último, agradecer a la Fundación BBVA por permitir su adquisición on-line de manera gratuita y a Andrés Galrea Gómez por llevar a cabo esta iniciativa tan bonita y admirablemente conducida a buen puerto.

Vía: Ciencia Kanija
Compartirlo


Esta entrada fue publicada en Expediciones, Literatura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s