Atlas digital de las civilizaciones romana y medieval


El Atlas Digital de Civilización romana y Medieval (DARMC) hace disponible para la consulta libre en Internet los mejores Sistemas de Información Geográficos (GIS) dedicados a la cartografía y al análisis espacial de los mundos romanos y medievales.

DARMC permite analizar de manera innovadora los aspectos temporales y espaciales de las civilizaciones de Eurasia occidental en los 1500 primeros años de nuestra era. Así como la generación de mapas originales que diferencian los aspectos de la civilización antigua y medieval.

Un trabajo que ha sido llevado a cabo en menos de tres años por un equipo de estudiantes de Harvard, estudiantes de graduado, eruditos de investigación y un profesor, más un número importante de contribuciones de gran valor.

Para disfrutar de esta ingente cantidad de material histórico, geográfico, cartográfico y demográfico, sólo es necesario pinchar el siguiente link:

Digital Atlas of Roman and Medieval Civilizations (inglés)

Vía: Menéame

Compartirlo


Esta entrada fue publicada en Cartografía, Geografia Histórica, Geopolítica, Recursos Didácticos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s