La Fosa de las Marianas


Frecuentemente nos olvidamos que los fondos oceánicos son los rincones menos conocidos de nuestro planeta, se rumorea que sabemos más del cosmos que de nuestros propios mares.

Sin embargo, ese mundo sombrío, silencioso y enigmático esconde muchas claves que han ayudado a la ciencia a solucionar el misterioso rompecabezas que supone nuestra maravillosa tercera roca desde el Sol.

La tectónica de placas, la diferencia entre bordes constructivos y destructivos, las bandas magnéticas paralelas a las grandes dorsales oceánicas, los materiales que cubren los fondos abisales y númerosas pistas dejadas por la naturaleza nos han permitido comprender los procesos geológicos que han dado lugar al hermoso planeta que habitamos.

Esta serie documental, producida por History Channel y que consta de 13 capítulos, nos presenta este emblemático accidente del relieve marino y las causas que lo formaron, así como las dinámicas tectónicas que imperan hoy en las oceános.

De manera muy amena y divulgativa, aunque con algun gazapo ( estad atentos a la traducción y sus problemas con las unidades de medida) podremos asimilar facilmente conocimientos básicos para la comprensión de nuestra querida Tierra, verla crecer, madurar, incluso, envejecer.

Nota: el documental consta de cinco partes diferentes, que se cargarán automáticamente según vayan terminando.

Vía: Documentales Científicos

Esta entrada fue publicada en Expediciones, Geografía Física, Lugares. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s