Los viajes de Tintín


tintin-2

“Las Aventuras de Tintín” es uno de los comics europeos más influyentes del S.XX.

Creado por el autor belga Georges Remi (Hergé) consta de 24 historietas, la primera de ellas publicada en 1930 y la penúltima en 1976, ya que el último número del intrépido reportero se publicó a título póstumo.

A lo largo de las maravillosas páginas de Tintín descubrimos lugares maravillosos del planeta, muchos de los cuales eran de díficil acceso en la época o contaban con una intachable aura de exotismo salvaje, entre los que aparecen los Himalayas, el Congo y Egipto, por nombrar algunos.

Además de los países reales que visitó, surgen de la imaginación de Hergé nuevas fronteras, que configuran un mapamundi algo diferente al acostumbrado. He aquí otro aliciente para sumergirse en la lectura del reportero con tupé.

Aunque Tintín y sus odiseas fueran una ventana al mundo para los jóvenes lectores, no habría calado tan profundo si no se hubiera visto acompañado de entrañables secundarios como Milú, el Capitán Haddock, el profesor Tornasol, Bianca Castafiore y los patanes de Hérnandez y Férnandez (Dupond et Dupont en la versión original).

A continuación tenemos el Mapamundi de Las Aventuras de Tintín, para utilizarlo como guía de viajes o solamente para disfrutarlo como fan de la tira cómica.

mapatintin

Fuente:

Esta entrada fue publicada en Cartografía, Divagaciones, Literatura, Lugares, Personajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s