MARAVILLAS NATURALES (I)


La naturaleza siempre esta llena de sorpresas para el hombre. Muchos fenómenos geológicos, insólitos y espectaculares, han sido objeto de curiosidad, fascinación e incluso veneración, desde tiempos inmemoriales.  Paseemos nuestros ojos sobre algunos de los más curiosos e impactantes.

Las “Olas de Piedra”, situadas entre los estados de Utah y Arizona en EE.UU.


Formadas por la evolución de las dunas que existían hace 190 millones de años en la región, este magnífico conjunto de rocas areniscas de menos de 200 metros cuadrados, presenta una disposición de formas parecida a las olas del mar. Estos diseños y grabados extraordinarios son el resultado de tempestades de arena de hace más de cien millones de años.


El “Cañón del Antílope” en el Estado de Arizona en EE.UU.

El Cañón de Antílope se halla en el extremo norte del Estado de Arizona, a unos 30 kilómetros de distancia el poblado Page. El cañón, cuyo nombre se debe a la abundancia de antílopes salvajes que habitaban anteriormente la región, tiene una longitud total de más de 400 metros. Aunque la distancia entre las dos cimas del cañón es poca, hay una distancia vertical de decenas metros desde la cima hasta el fondo del mismo. El cañón se halla dividido en dos partes, denominadas el Cañón de Antílope de Arriba, también conocido como Crack, y el Cañón de Antílope de Abajo, que también es llamado el Tirabuzón . La entrada de la luz natural en las cuevas, a través de grietas de rocas rojizas de diferentes profundidades, provoca hermosos cambios de tonalidad a cada momento, por lo que en las cuatro estaciones del año, e incluso en diferentes momentos del día, pueden contemplarse diferentes tonalidades en función del ángulo de visión.

Las chimeneas de hielo del Monte Erebus

El monte Erebus es el volcán activo más austral del mundo. Está en la Antártida y mide 3.794 metros. Las temperaturas extremas del volcán y de la Antártida se combinan para formar algunas maravillas geológicas más extrañas del mundo. La chimenea de hielo de la imagen es un ejemplo. Estas torres se alzan hasta 20 metros antes de derrumbarse.

El “Gran Agujero Azul” en Honduras

El Gran Agujero Azul es un hundimiento submarino que se encuentra a 60 millas de distancia de la costa de Belice en Honduras. El agujero tiene un diámetro de más de 1000 pies, y el agua del interior es de 480 pies de profundidad. Se trata de un hundimiento de piedra caliza formado en el último periodo glaciar.

La “Cueva de Cristales Gigantes” en México


Esta cueva, situada a 1000 pies de profundidad bajo el Desierto de Chihuahua de México, está formada por espléndidas y gigantes columnas, de traslucidas, doradas o plateadas. Las formas de los cristales, surgidos de los fluidos hidrotermales que emanan de las cámaras de magma existentes a gran profundidad, son extraordinarias. Con el calentamiento permanente del magma, esos fluidos con alta concentración de sulfato cálcico penetran en la cueva para acabar cristalizándose, proceso que ocurre desde hace millones de años.

Continuará….

Cortesía de

http://www.fingel.com

Esta entrada fue publicada en Geografía Física, Lugares. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a MARAVILLAS NATURALES (I)

  1. man in the mirror dijo:

    Puuuuff….maravillosas las fotos que posteas, pero….me temo q esto sera infinito…hay tantas maravillas naturales en nuestro bello planeta!!!!

  2. geogralf dijo:

    no hay problema, no me canso de asombrarme. se puede incluso crear una seccion dedicada unicamente a las maravillas del mundo…

  3. candy dijo:

    es ipresionante lo q este bello pais se puede encontrar por estas razones soy orgullosamente catracha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s