Cartografía Lunar


150dpi

La Tierra posee un sólo satélite natural, protagonista de innumerables leyendas y mitos, hablamos de Selene o Luna para los amigos.

En 1.969 se lograron superar los 384.400 kms que separan el planeta azul del astro grisáceo. Al alunizar se encontraron con un paisaje completamente nuevo, un paisaje formado por cráteres de impacto, el material eyectado por éstos, algunos volcanes, depresiones rellenadas por el océano de magma, colinas y las marcas dejadas por los flujos de lava.

72dpi-2

Empezaba una actividad titánica de exploración lunar, levantamiento cartográfico y formulación de hipótesis con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la naturaleza del satélite terrestre.

Actualmente, la ciencia posee una colección completa de cartografía lunar, donde aparece plasmada la geografía selenita y que nos permite una interpretación, y mejor comprensión, de la distribución espacial de los fenómenos geológicos que configuran este enigmático astro. Además cuenta con una de las más bellas toponimias surgidas del pensamiento humano, así el recorrido por la superficie lunar se convierte en un maravilloso ejercicio para la imaginación y el ensueño.

72dpi-1

72dpi

Quizás, en la actualidad la Luna haya pérdido su naturaleza mítica pero sigue impregnada de espíritu aventurero, pues su geografía y la mayoría de sus secretos son desconocidos para la ciencia y la humanidad. De esta manera, sobre el papel, podemos intentar pasear por sus mares y cráteres, a ver que sucede.

Fuente:

Esta entrada fue publicada en Cartografía, Geografía Física, Lugares. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s